Un mundo sin dinero

3
255

J. A. Aguilera*.- Los 100.000 millones no son suficientes. Probablemente tripliquen esa cifra. Además los bancos, en un contexto de depresión económica, no tendrán capacidad para devolver los préstamos y deberá ser la sociedad española la que pague el rescate. Eso, en términos clásicamente económicos.

En lo político, la gravedad de la situación ya planteada requiere nuevas elecciones para ‘gestionarla’. Incluso sin tener en cuenta una ineptitud manifiesta, su debilidad internacional y el evidente carácter dictatorial e hipócrita. Zapatero no sólo fue más hábil financieramente sino que supo rodearse de más apoyos, internos y externos. Rajoy no ha podido capear el temporal ni seis meses. ¿Se lo imaginan en mayo de 2010?

Con todo, esto es simplemente coyuntural. Cierto que hay que derrocar al gobierno, pues nos aboca a una dictadura, pero hay que mirar más allá.

La inteligencia económica y política debe ponerse a la búsqueda de un nuevo sistema, en el que desaparezca el dinero. El ser humano no tiene por qué aguantar más un estado de cosas que le hace retroceder psicológica, sociológica y antropológicamente. Que pone en peligro la salud, la cultura y la responsabilidad, tendiendo a pasos agigantados hacia el esclavismo y la animalidad.

publicidad

* José Antonio Aguilera es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.

Compartir

3 Comentarios

  1. ja ja ja jaja aja ja jaj aj a…la parte de que Zapatero era habil financieramente es buenísima! ja ja ja j aj ajaja aja jajajajaja ajaa… no es que el señor de la barba sea un águila, pero que zapatero “supo rodearse de apoyos” jajajajajaaajja soltando pasta los sindicatos y mendigando para el G20. Pedazo de financiero, oiga jajajajajajajaja ya se ve la abundancia que nos ha dejado. En serio, debería dedicarse al humor.

  2. Um, por lo que he leido en el articulo, se ve que no tienes ni idea de economía, creer que la inercia economica se puede cambiar en 6 meses, es lo mismo que creer que puedes parar un tren AVE a toda velocidad.
    Que se puede tomar mejores decisiones…es verdad, yo hubiera centralizado las autonomias para ahorrar y no quitar en otras funciones, pero creer que se puede frenar esta caida en meses…es iluso, como poco.
    Por favor, si no se ha estudiado el tema, no opine, primero informese, y despues opine (venga,ahora me vendras con Keynes)

Deja un comentario