Time Out declara Lavapiés como el barrio más ‘cool’ del mundo

0
211

C. Linares.- La revista Time Out ha elegido Lavapiés como el barrio “más cool” del mundo, al ponerlo en la primera posición de una lista de 50 barrios que visitar a la que ha denominado ‘City Life Index.

Un barrio colorido en una ciudad emocionante

De Lavapiés, la publicación cultural Time Out destaca que es un lugar donde conviven personas “de cerca y de lejos” que generan una vida cultural “bulliciosa”.Entre sus espacios distingue la plaza Tirso de Molina, con floristas por el día y jóvenes haciendo cola por la noche para entrar a la discoteca Medias Puri, que definen como “el club del momento”. También destaca los centros culturales Tabacalera y la Casa Encendida o la cocina india y marroquí que se puede encontrar en sus calles.Además, la publicación recomienda tomar sardinas en el bar Santurce, los domingos de Rastro, beber en la recientemente reabierta Sala Equis -un espacio de ocio en un antiguo cine de adultos- acudir al teatro Pavón-Kamikaze o las vistas desde el hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.

El artículo dice así:

“Madrid podría ser la capital más emocionante del mundo en este momento, y Embajadores (en el barrio de Lavapiés ) es su barrio más colorido. Este es un lugar donde personas de cerca y de lejos viven una al lado de la otra, preparando una bulliciosa vida cultural. Al norte, Plaza Tirso de Molina es el territorio de los floristas durante el día, y de noche se llena de juerguistas que hacen cola para entrar en Medias Puri, el club de la ciudad del momento. Al sur están Tabacalera y La Casa Encendida, dos enormes centros culturales de pie como buques transatlánticos desembarcan en el medio de la ciudad. Puede cenar especialidades indias servidas encima de un hule floral, u obtener un divino cordero marroquí por un precio absurdamente bajo. Vida nocturna y vida en la calle, arte callejero y alta cultura, comida y gente de todo el mundo: en Embajadores, lo encontrarás todo.

COMA Los domingos, cuando el mercado de Rastro está en marcha, encontrarás a Santurce lleno de apostadores que trepan por su parte de las famosas sardinas del bar.

DRINK Relájate con un gin-tonic en la legendaria Sala Equis, un antiguo cine para adultos que ahora es un abrevadero.

HAGA Vaya a ver una obra de teatro en el teatro Art Deco El Pavón-Kamikaze , dejando tiempo para tomar un par de cervezas frías en el bar del teatro: un animado lugar de reunión local por derecho propio.

ALÓJESE Un par de minutos hacia el norte, el Hotel ME Madrid Reina Victoria domina el horizonte local con su torre iluminada de 1920. La vista desde el bar de la azotea es espectacular. – Josep Lambies”.

Al barrio madrileño le siguen en el ránking Euljiro, en Seúl (capital de Corea del Sur) y en tercera posición Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.Para encontrar otro vecindario español hay que descender hasta el puesto 22 del ránking, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.