Taller sobre las plantas aromáticas en la Fundación Adolfo Domínguez

0
280

L. Torres.- La Asociación Germinando impartirá un taller en la Fundación Adolfo Domínguez -en Serrano, 5- sobre las plantas aromáticas. Estas plantas constituyen uno de los grupos más ligados a nuestra cultura popular y al paisaje mediterráneo. Además, actualmente, se está convirtiendo en un elemento ornamental importante en nuestros jardines, debido a los beneficios que aportan este tipo de plantas, tanto por su adaptación a la sequía, como por su papel fitosanitario.

Aprender a reconocer a algunas de las principales representantes de esta familia es uno de los objetivos del curso así como sus necesidades y los cuidados básicos para poder mantener un bonito jardín de aromáticas en nuestra casa. Otro de los aspectos importantes que se tratará en el curso es la revalorización de los saberes de nuestras generaciones pasadas, que usaban de manera abundante y cotidiana estas plantas y que hoy en día se van perdiendo en la memoria de nuestra sociedad.

Por su parte, Iniciativas Socioambientales G. es una cooperativa integrada por un grupo de Licenciadas en Biología que integra perfiles profesionales derivados de la Educación Ambiental, la Agroecología y la investigación científica. Así, se crea un equipo pluridisciplinar, implicado en un proyecto que sirva como “germinadora de proyectos” que pueda responder a las necesidades de las personas en el área del medio ambiente. En la actualidad, trabaja en el campo del asesoramiento y la educación ambiental, y realiza trabajos relacionados con los huertos escolares, la agricultura urbana y la Educación Ambiental para instituciones públicas y privadas.

Cuándo: El lunes 26 y martes 27 de septiembre. (2 sesiones de 3 horas).
Matrícula: 55 euros. Abierta. (Material de siembra incluido)
Lugar: Calle Serrano, 5.

Compartir

Deja un comentario