“El concierto de Justin Bieber es el más sucio que recordamos”

0
649

G. Bravo.- “Basura, papeles por el suelo, botellas… El concierto de este martes es el más sucio que recordamos”. Son palabras de J.A., barrendero desde hace varios años en el barrio de Goya y encargado de los aledaños del Palacio de Deportes. Decenas de fans del joven cantante canadiense Justin Bieber acampaban con 10 días de antelación a las puertas del multiusos, pero la cifra de asentados fue ascendiendo poco a poco hasta llegar a las 17.000 personas que entraron al concierto este martes por la tarde. A su paso, dejaban la plaza de Dalí más o menos como si 17.000 personas hubieran estado haciendo cola sin intención de alcanzar las papeleras para desprenderse de sus desperdicios.

Desde la Asociación de Vecinos Goya-Dalí se cuestionan si ésta es la mejor manera de gestionar un macro concierto: bares invadidos por adolescentes que piden utilizar los servicios sin consumir, vecinos que no pueden acceder a sus garajes, una Avenida de Felipe II colapsada por los acontecimientos, gritos, basura, suciedad, robos… Todo ello sumado a un despliegue de medios públicos, como ambulancias y policías, dedicados exclusivamente a la gestión de negocios totalmente privados. “A nosotros nos parece maravilloso que se celebren eventos de ocio en el Palacio -explica Javier Benito, miembro de la asociación-. Pero lo que no puede ser es que estos eventos generen mucho dinero para unos pocos y muchas molestias para otros muchos”.

“Anteriormente, por lo menos, -prosigue Benito- el antiguo Palacio de los Deportes era un lugar donde los vecinos podían hacer gimnasia y disfrutar de las instalaciones. Tras el incendio, no sólo absorbieron más terreno a la plaza, sino que además han convertido al Palacio de Deportes en una sala multiusos para macroconciertos que los vecinos no disfrutamos en ningún aspecto y sufrimos, semana tras semana”.

Según ha podido saber Zonaretiro.com, el despliegue de unidades policiales ascendió a una decena de coches patrulla y varios agentes del escuadrón de caballería, media docena de vehículos del SUMA y numeroso personal de limpieza. Según han publicado varios medios, durante los días anteriores al evento se han denunciado robos de carteras y otros objetos de valor.

Fotos: AAVV Goya-Dalí

Compartir

Deja un comentario