Madrid, en los últimos puestos en mejora de la contaminación

0
496

C. Linares.- Madrid ocupa el cuarto lugar desde la cola en el ranking ‘Soot Free Cities’ (ciudades libres de hollín) por su mala manera de plantar cara a la contaminación del aire. Sólo están peor Roma, Lisboa y Luxemburgo.

En el estudio, realizado por varias organizaciones, se evaluaron las ciudades en nueve categorías diferentes, que incluyen medidas técnicas y económicas emprendidas, así como planes de transporte sostenible, reducción de emisiones o transparencia.

Se valoró la combinación de todas esas medidas para establecer el ranking de esfuerzos por mejorar la calidad del aire de las ciudades, ha informado en una nota de prensa Ecologistas en Acción.

El informe constata “el escaso empeño” puesto por las autoridades de Madrid para mitigar la elevada contaminación, “que constituye un grave problema de salud para la ciudadanía y que infringe de manera recurrente la normativa europea, con riesgo de sanción”, han insistido los ecologistas.

publicidad

Madrid, a diferencia de otras ciudades europeas, sigue sin establecer zonas de bajas emisiones. “El transporte público, lejos de potenciarse, ha empeorado sustancialmente. También se detectan deficiencias en el caso de Barcelona, que ocupa el puesto número 15”, han añadido.

Compartir

Deja un comentario