La huelga indefinida de limpieza viaria arranca este martes 5

0
286

L. Torres.- Madrid, cuyas calles denotan desde hace meses los efectos de los recortes en el servicio de limpieza, estará todavía menos limpia a partir de este martes 5 de noviembre a las 00.00 horas, cuando dará comienzo la huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y conservación de áreas infantiles, áreas de mayores y mobiliario urbano, que apoyarán todos los sindicatos del sector.

Ante la huelga, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado este sábado 2 de noviembre los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores  de las empresas concesionarias.

Madrid Salud (entidad responsable de la salud pública en el municipio), y por condiciones de higiene ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar los servicios mínimos. En base a ello se han estipulado unos servicios mínimos del 40% del personal para la limpieza de la ciudad y para el servicio de limpieza Urgente (SELUR), y del 25% para el resto de servicios.

Para la limpieza viaria, se han establecido las actuaciones mínimas de limpieza que han de llevar a cabo los servicios mínimos de limpieza viaria en tres áreas diferenciadas de la ciudad.

1.-zonas donde existe mayor concentración de personas en la vía pública o alta densidad de transito peatonal: Hospitales y Centros Sanitarios, Intercambiadores de Transporte y áreas Intermodales de Transporte. Centros docentes, Mercados Municipales, centros comerciales, mercados, mercadillos y Rastro de Madrid. Centros de Mayores, centros de Día, Centros de atención a personas con necesidades especiales y áreas infantiles en zonas ajardinadas.

2.- zona de interés turístico, cultural y comercial

3.- el resto de la ciudad.

Para el servicio de limpieza urgente (SELUR) se han establecido que con carácter prioritario deben atender las activaciones de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Samur y Samur Social, Policía Municipal y Bomberos, así como atender la limpieza derivada de manifestaciones o eventos.

Y se llevarán a cabo actuaciones mínimas para el servicio de zonas verdes y mobiliario urbano, áreas infantiles y de mayores: reparación de averías y roturas en la red de riego, mantenimiento de arbolado en caso de detectarse posibilidad de caída de ramas o fustes y reparación de aquellos elementos que por su situación y estado puedan suponer un peligro inminente para los usuarios.

Compartir

Deja un comentario