El Ayuntamiento intensifica la recogida de hojas en las calles

0
139

P. Rodríguez.- Desde hace unas semanas y sobre todo a partir de estas fechas, se ha establecido un programa especial ante la caída de la hoja. Este año se ha producido una situación singular porque las altas temperaturas y la falta de heladas, así como de vientos fuertes, ha provocado la acumulación de un gran volumen al caer de forma continuada sin que hasta la fecha se pueda marcar el final de esta situación. Con las próximas lluvias y la bajada de las temperaturas, se organizará otra campaña específica de limpieza.

La campaña especial de recogida de la hoja actual se efectúa de forma generalizada en el turno de la mañana, y en el horario nocturno en zonas de gran densidad peatonal y de tráfico con el fin de generar las menores molestias posibles. Para ello se utiliza en las zonas próximas a viviendas, equipos soplantes eléctricos en vez de los de motor de combustión para minimizar los ruidos en el horario nocturno.

Además, se han llevado a cabo actuaciones preventivas en lugares donde la acumulación de la hoja pueda provocar problemas añadidos, en particular en zonas próximas a hospitales, intercambiadores de transporte y zonas de gran afluencia peatonal.

Los medios disponibles son 134 barredoras, con un equipo de tres operarios cada una de ellas para la recogida de la hoja, un operario conductor y dos operarios de recogida con soplantes, junto con el personal de inspección y seguimiento de la campaña. En total, 410 personas.

publicidad

La distribución de barredoras por turnos es de 67 en turno de mañana, 30 en turno de tarde y 37 en turno nocturno. También se han incorporado a la campaña cinco equipos de succión denominados “chupones” que permiten actuar en zonas donde la acumulación es de gran volumen con un buen resultado de limpieza.

Compartir

Deja un comentario