Los madrileños que no reciclan argumentan falta de tiempo y espacio

0
189

L. Torres.- ¿Por qué todavía hay madrileños que no reciclan? El 19%, por falta de tiempo; el 42%, por falta de espacio en su casa; el 14%, por falta de costumbre; y el 11% porque apenas genera residuos. Pero la mayoría sí lo hace: el 90% separa los envases de plástico y cartón y las latas en el contenedor amarillo, y el 88% hace lo propio con el cartón y el papel en el contenedor azul.

Así consta, al menos, en el Informe Monitor 2011, elaborado por Ecoembes, la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los residuos de los contenedores amarillos y azules.

El 72% de los vecinos de Madrid realiza entre 6 y 8 separaciones de los residuos, un 6% más que en 2010, y tienen contenedores diferentes para los plásticos, el papel, el vidrio, las pilas, los aparatos electrónicos, la ropa o los medicamentos.

El informe destaca que, pese a que la cifra ha descendido en el último año, el 62% de los entrevistados afirman que las mujeres son las principales encargadas de reciclar en la casa.

La segmentación de los resultados por edades muestra que los madrileños de 35 a 44 años son los que más separan en el contenido amarillo (88%), seguidos de los mayores de 45 años (87%) y, por último, de los jóvenes menores de 34 años (81%).

El 63% de los ciudadanos dicen que el objetivo que persiguen cuando reciclan es el equilibrio medioambiental y un entorno más sostenible, mientras que, por su parte, el 27% lo hace para facilitar el reciclaje posterior de los envases o porque es un deber (15%).

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario