El plan de nieve comienza a funcionar 12 horas después

0
829

P. Rodríguez.- La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid tenía preparado desde las 00.00 horas del domingo 18 de enero el despliegue de 142 máquinas quitanieves -dotadas con 18.000 toneladas de sal y más de un millón de litros de salmuera-, 85 puntos de control por si había que establecer restricciones de circulación, y 60 áreas de estacionamiento obligatorio para camiones para este domingo 18 de enero de 2015, cuando se esperaban nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en la Sierra. Pero no hubo que arrancar ni siquiera una de las máquinas hasta doce horas después, cuando una gran nevada sorprendió de noche a los madrileños.

Así ha sido la madrugada en la Comunidad, contada por los efectivos de Emergencias:

publicidad

Nieve nocturna tras una jornada de decepción

Aunque no nevó en todo el domingo, los consejeros de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y de Transportes, Pablo Cavero, han “supervisado” el plan previsto quienes han supervisado el seguimiento en Pozuelo, donde han comunicado que todas las carreteras madrileñas se encontraban en perfecto estado y que no se habían producido incidencias.

“La decepción que han sentido muchos madrileños que no han visto la capital o sus municipios teñidos de blanco, la han compensado quienes han aprovechado la jornada para acercarse a la sierra”, ha dicho Cavero.

La alerta amarilla por nieve de la Agencia Estatal de Meteorología se mantendrá hasta las 06.00 horas del lunes 19 de enero en el área de la sierra.

Compartir

Deja un comentario