Los vecinos piden responsabilidades por el estado de suciedad de la capital

Madrid,

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este jueves 7 de noviembre que los trabajadores del servicio de la limpieza viaria de la capital no están cumpliendo con los servicios mínimos estipulados para garantizar la limpieza de la capital mientras dure la huelga indefinida. “Si se cumplieran veríamos un mejor estado de la ciudad”, ha dicho el responsable de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha participado junto con el portavoz municipal, José Enrique Núñez.

Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 01.37.24
Basuras en la calle General Díaz Porlier – E.Bernardo

El Consistorio ha asegurado que hará “todo lo que tenga que hacer” para garantizar a los ciudadanos el servicio de retirada de basuras. Ambos han criticado explícitamente a los convocantes por poner “mucho interés en ensuciar” para presionar en sus negociaciones.

El sindicato de CC OO ha exigido, por su parte, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que reclame “una solución inmediata a las empresas concesionarias” del servicio de limpieza viaria y jardinería y que “deje de eludir su responsabilidad”.

Después de que Botella acusara a los piquetes de ensuciar la ciudad, el sindicato ha señalado a través de un comunicado que el ERE presentado por las empresas concesionarias “ha dado lugar a la huelga en el sector y está motivado por los recortes que ha aplicado la Corporación municipal que ella preside”.

Los vecinos exigen que se tomen medidas

En medio de este cruce de acusaciones están los vecinos. Desde la plataforma vecinal Madrid Centro le exigen también al Ayuntamiento que “asuma su responsabilidad” y “adopte medidas” para paliar las consecuencias de la huelga de basuras. Algo que también solicita la Asociación de Vecinos de Chueca, la cual ha instado este jueves a Botella a que impida la celebración de botellones en esta zona de ocio durante la huelga en el servicio de limpieza viaria debido a que es “previsible” que el barrio sea “inundado de basura ajena a la actividad de los vecinos”.

Seguimiento total de la huelga

Los sindicatos estiman que el 100% de la plantilla que no está asignada a los servicios mínimos ha secundado la tercera jornada de paros.

El portavoz de la federación de servicios privados de CCOO Madrid, Felix Carrión, ha afirmado que “no ha entrado a trabajar nadie que no estuviera asignado a los servicios mínimos”. Y ha manifestado que no se ha producido ningún tipo de “avance” para resolver el conflicto que mantienen los representantes de los trabajadores con las concesionarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *