Padres aprendiendo a ser padres escapan de la rutina en El Retiro

1
286

G. Bravo.- Cada domingo, ocho familias se reúnen en el parque del Retiro; en los bancos de madera a los que se accede desde la Avenida de Menéndez Pelayo, en la entrada de la calle Menorca. Juntos, y con la ayuda de la psicóloga Valentina Ganem, aprenden nuevos métodos con los que pasar tiempo de calidad con sus hijos.

En las clases, de unos 45 minutos, padres e hijos comparten lecturas de cuentos, bailes y manualidades, que según Ganem ayudan a fortalecer los vínculos familiares que la rutina y el ritmo de vida actual han dejado en un segundo plano.

Así, preguntas tan comunes como “¿es el momento de quitarle el pañal?” o “¿cómo debo responder a las rabietas de mi hijo”? pueden encontrar sus respuestas compartiéndolas con otros padres y con actividades que puedan trasladarse a los hogares, donde poner en práctica lo aprendido.

Valentina Ganem, de Ciudad de México, comenzó su programa Crecer Juntos Con Arte en agosto en el parque Berlín, aunque durante el mes de septiembre ha trasladado sus reuniones al Parque del Retiro, donde también estará este primer domingo de octubre. Después, tienen pensando encontrar un local en el que poder seguir con sus actividades en el invierno.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario