El Divino Cautivo sale de procesión por el barrio de Salamanca

0
1017

L. Torres.- Como cada año, este Jueves Santo procesionará la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, fundada en 1944 en el Colegio Calasancio de Los Padres Escolapios (General Díaz Porlier, 58), un centro docente que fue utilizado para retener presos desde 1936 hasta 1944: la prisión provincial de hombres nº 1, más conocida como cárcel de Porlier.

Si la lluvia no lo impide, dicha hermandad sacará a la calle a las 19.00 h de la tarde al Divino Cautivo, una Talla de Mariano Benlliure, del año 1944, que saldrá desde el Colegio Calasancio (calle del General Díaz Porlier, 58), donde permanece guardada todo el año, y será llevada por Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, parando en la parroquia del Pilar, Príncipe de Vergara, con estación en la iglesia de Las Maravillas, Goya, Conde de Peñalver -con estación en la parroquia del Rosario, Ortega y Gasset y General Díaz Porlier, para llegar de nuevo a su destino: el colegio Calasancio.

 


View larger map
publicidad

La talla del Divino Cautivo, hecha a tamaño natural, es de madera de nogal y representa a Cristo cautivo ante Pilatos. Está ataviado con alba tallada, por lo que no posee túnica alguna, pero si tres juegos de potencias. Como muestra la imagen, aparece con la cabeza alta y maniatado.

La procesión repetirá hora y recorrido la tarde de Viernes Santo.

Fotos: George Guitiérrez (Flickr)

Compartir

Deja un comentario