Martínez Vidal cree que el PP necesita un “curso de comunicación”

0
219

S. R.- La mayor parte del pleno de la junta de distrito del Salamanca de este martes 27 de noviembre ha tratado sobre la situación que atraviesa el hospital de La Princesa, sobre el que pesa un recorte de 20 millones de euros y la posible conversión de hospital general a centro especializado para mayores, porque, aunque el consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty dio marcha atrás a su plan el pasado día 21, sólo lo hizo verbalmente, sin acuerdo firmado escrito.

Fernando Martínez Vidal, este martes en el pleno del Distrito- G. B.

Por ello, tanto el grupo socialista como la asociación de vecinos de Goya y Dalí y médicos del propio hospital intervinieron en el pleno en apoyo a los trabajadores.

“Queremos que la Junta apoye a los trabajadores en su reivindicación de que La princesa se mantenga como está, como lo hizo la alcaldesa al firmar porque siga siendo un hospital generalista. Apoyen, como lo hizo Botella”, pidió al concejal Fernando Martínez Vidal el vocal vecino del PSOE Miguel Ángel Gómez Tante, a lo que éste contestó “no vamos a apoyar lo que ustedes quieren que apoyemos”.

Así argumentó su rechazo Martínez Vidal:

Usted hubiera preferido casi que no hubiera acuerdo para tener su momento de gloria. Coincido con ustedes en que aquí como siempre el Partido Popular tiene una necesidad tremenda de un buen curso de comunicación porque al final si vas a hacer algo, primero siéntate y habla con las personas afectadas, para hacer lo que han hecho al final, y no sueltes un programa que ni siquiera lo has consultado con las personas afectadas y que luego de manera mal intencionada muchos grupos han convertido en rumor.

(…)

El principio de acuerdo es muy buena noticia para quienes trabajan en el hospital y para los vecinos de la zona. Yo he estado en contacto con varios jefes de servicio del hospital que querían transmitirnos su inquietud por el proyecto que la consejería habñia explicado mal. Luego han reconducido algunas cosas y días después no sé si firmaron o no, pero al menos escenificaron el acuerdo y así me lo contaron.

(…)

Lasquetti es vecino de la calle Cartagena. Nació en la calle Maldonado, donde viven sus padres, y no creo que tenga ningún interés en fastidiar a sus padres y a sus hermanos, ya que es el hospital al que deberían acudir.

publicidad

Vidal afirmó después que “la Princesa seguirá atendiendo con normalidad pero se irá transformando gradualmente” y recalcó el papel de su partido en la puesta en marcha de hospitales en la Comunidad de Madrid:  “¿Cuántos hospitales públicos han abierto ustedes? Creo que ninguno. El Partido Popular, en ocho años doce”, dijo.

El Hospital de La Princesa – ZR

La princesa “ni se cierra ni se desmantela ni se privatiza la gestión de La Princesa”, sentenció, para recalcar después que “nuestro distrito es uno de los tres más envejecidos y que atiende a un número importante de mayores de 65 años: más del 50%”.

Y ha terminó diciendo que “todos los rumores son mal intencionados difundidos desde determinados sectores y falsos. La izquierda ha utilizado la mentira para generar miedo y manipular. Creo que deberían pedir, que no lo han hecho, perdón por ello. Esto es una proposición tendenciosa y la rechazamos”.

 

Compartir

Deja un comentario