Casi 23.000 profesores opositarán a finales de junio en Madrid

1
825

L. Torres.- Las oposiciones para maestro de este verano en la Comunidad de Madrid contarán con un total de 22.916 aspirantes, el doble de inscritos que en la última convocatoria.

En el caso de las oposiciones para profesor de Secundaria, que también se celebrarán este verano, se han registrado 9.052 aspirantes, frente a los 7.280 que hubo en el último proceso de selección (2014). El pasado 31 de marzo finalizó el periodo de inscripción.

El Consejo de Gobierno aprobó el 5 de marzo la Oferta de Empleo Público de Personal Docente para el 2015, la mayor en cinco años. En total, se aprobaron 660 plazas de personal docente que, una vez superen las pruebas selectivas, se incorporarán a los colegios e institutos públicos en el próximo curso 2015-2016.

El número de plazas convocadas por la Comunidad de Madrid es el máximo de plazas posible que permite la tasa de reposición (50%) marcada por el Gobierno estatal.

publicidad

Del total de plazas, 80 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para la especialidad Ingles (30 plazas), Orientación educativa (8) especialidad Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7) y Tecnología (7).

Para el cuerpo de maestros se convocarán 580 plazas de las que 320 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (Ingles), Educación Infantil (110), Educación Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Educación Física (20) y Música (20).

Casi el 60% del total de plazas convocadas son de la especialidad en inglés (350 plazas) para cumplir con lo anunciadop por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, de que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos de la región sean bilingües en 2015.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano y está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio y la publicación de los seleccionados está prevista alrededor del 24 de julio para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16.

Los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés, salvo la lengua común.

Compartir

1 Comentario

  1. Los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés, salvo la lengua común….¿Salvo la lengua común? ¿Leyendo el señor de los anillos eh?

Deja un comentario