Madrid arde: 36,5ºC previstos para el sábado y 38 para el domingo

0
570
La fuente funcionando el pasado verano - Zonaretiro.com

C. Linares.- La Consejería de Sanidad informa de que ha activado este miércoles 23 de junio de 2015 el Nivel de Riesgo 1 (amarillo) o alerta de precaución ante la subida de temperaturas, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Se trata de la primera alerta que la Consejería activa este verano tras la puesta en marcha, el 1 de junio, del Plan de Vigilancia de los efectos de las Olas de calor sobre la Salud de la Comunidad, vigente hasta mediados de septiembre. Según las previsiones meteorológicas, en Madrid las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la semana con un valor máximo previsto para el próximo sábado 27 de junio que supera los 36,5 grados.

ola-calor-26-27-junio-2015
La exposición a elevadas temperaturas puede provocar diversos efectos directos en el organismo, como pueden ser entre otros, estrés, agotamiento con síntomas tales como debilidad, mal estado general, ansiedad, vértigo, mareos y dolor de cabeza; o el denominado golpe de calor que se presenta con temperaturas corporales por encima de los 40º C y con disfunciones del sistema nervioso central que pueden revestir diversa gravedad.

Por ello, la Consejería de Sanidad recuerda la conveniencia de que los mayores mantengan una adecuada hidratación, ingiriendo al menos dos litros de agua, aunque no se tenga sed y evitar salir a la calle en las horas de calor.

publicidad

Se deben evitar los paseos y el ejercicio físico en las horas de más calor (especialmente entre las 12.00 y las 17.00 horas) y procurar que las prendas de vestir sean de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Además, recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente percibe síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud. Ante cualquier emergencia se debe solicitar ayuda en el 112.

Compartir

Deja un comentario