Cena de Nochebuena para los madrileños sin hogar

1
115

S. R.- Este sábado 24 de diciembre, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y un equipo de voluntarios celebrarán la Nochebuena cenando con casi doscientas personas en situación de calle.

Esta ONG ya organizó el año pasado una cena de gala por Nochebuena. Fue en el Palacio de Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid, y acudieron a ella el arzobispo, Don Carlos Osoro, y la alcaldesa, Doña Manuela Carmena.

Esta vez, de nuevo la organización del Padre Ángel cuenta con el apoyo de Carmena, que ha cedido para el evento el espacio de la Calle Farmacia, número 13, esquina con la iglesia de San Antón de Madrid (Hortaleza, 63). El patio del Palacio de Cibeles que acogió la cena el año pasado está ocupado por una pista de hielo.

La alcaldesa de Madrid acudirá al evento a las 20.00 horas para felicitar a los comensales las fiestas al inicio de la cena.

publicidad

“Esperamos que, un año más, esa noche sea una experiencia preciosa, en la que compartamos mesa con los que menos tienen reivindicando su reintegración en la sociedad”, ha declarado el Padre Ángel, presidente de Mensajeros.

El menú, que ha sido elaborado por Lecaser Catering, constará de langostinos e ibéricos como entrantes; un consomé, merluza con almejas y, de postre, arroz con leche y dulces navideños.

Después de la cena, a las 00.00 horas, el sacerdote oficiará en su templo la tradicional misa del gallo, a la que podrá asistir cualquier persona que lo desee.

Habrá en honor a S. Antón, patrón de los animales, un gallo de verdad. Y, en la puerta, un puesto de castañas asadas.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Nuestra felicitación al Padre Ángel por su iniciativa, y en este caso también a Dña Manuela Carmena, es justo felicitarla cuando participa, un año más, en iniciativas tan solidarias y que si se siguen repitiendo se convertirán en “tradición” se la reprocha que quite algunas “tradiciones”, también hay que FELICITARLA por las que crea.

Deja un comentario