Acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la Sierra madrileña

0
107

F. Mollá.- El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado para este miércoles 25 de diciembre el nivel 0 (estado de pre-emergencia) del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que pueda acumularse nieve de hasta 10 centímetros de espesor en los 45 municipios de la región que superan la cota de 1.000 metros.

Por ello, se ha trasladado esta previsión a los organismos y ayuntamientos para que tengan preparados los medios para sobrellevar cualquier tipo de actuación derivada de la situación meteorológica.

El 112 recomienda, sobre todo a los conductores, extremar la precaución, informarse del trayecto antes de ponerse de viaje, conducir de una manera suave, sin dar frenazos bruscos o cambios de dirección violentos, llevar cadenas y saber ponerlas, llevar ropa de abrigo en el vehículo y tener cuidado con las zonas de umbría por las placas de hielo que se hayan podido producir por las bajas temperaturas.

publicidad

Además, recomienda llevar el depósito lleno a los conductores, disponer de un teléfono móvil con batería llena y avisar al 112 ante cualquier incidencia.

Compartir

Deja un comentario