Los despedidos de Telemadrid lanzan su televisión online ‘Tm-Ex’

0
212

L. Torres.- No se puede sintonizar, como el anterior canal en el que realizaban su trabajo desde hace años, pero se puede teclear: www.tmex.es. Es la dirección online de la que ya es la nueva televisión de los madrileños: una televisión que aunque este jueves 21 de febrero nacía como un conjunto de vídeos ordenados por secciones en una página web, “irá tomando forma” para emitir “lo que la gente quiere” ver. Será una televisión “muy social” saliendo a la calle y dando voz a los madrileños.

Pantallazo de la web www.tmex.es
Pantallazo de la web www.tmex.es

El portavoz del nuevo canal, que ha sido presentado en público en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado que es la manera que los extrabajadores de la cadena pública de televisión de la Comunidad de Madrid tienen para “poder seguir trabajando en lo suyo”.

Tras su despido, crearon una asociación sin ánimo de lucro y unos de sus proyectos es la web www.TmEx.es, cuyo mantenimiento se autofinanciará con los cinco euros al mes que aporta cada miembro.

Según los trabajadores, que no tienen una estructura jerarquizada, en este proyecto se va a “apostar mucho por los reportajes de calidad”, utilizando cámaras y equipos profesionales propios. “Estaremos en la calle para informar de lo que ocurre”, han dicho.

publicidad

“Una televisión sin censura”

Hace menos de un mes que 826 empleados de Telemadrid fueron despedidos en el marco del ERE planteado en la televisión pública madrileña. Ahora, unidos, muchos de ellos han lanzado su propia tele. Un canal online “de calidad, cercano y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, explicaban hace unos días. Una televisión que ha nacido fruto de su trabajo desde diciembre de 2012 cuando, con sus cámaras y equipos propios, salieron a la calle para preguntar a los vecinos.

Esta nueva plataforma de comunicación nace para ser “la televisión de todos”. “Una televisión de calidad, en tiempos en los que la inmediatez se impone como única exigencia en la mayoría de medios audiovisuales”.

Según explican, “los profesionales de TmEx apostarán por un producto único, cuidado, preciosamente elaborado y en el que nada se deje al azar”.

Una televisión sin presidentes ni directores

“En nuestro medio no hay jerarquías. Somos un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia para mejorar el producto final”, explican.

“Aspiramos a devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid. Pero no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo. Debemos su voz al ciudadano, que ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su RadioTelevisión Pública”, dicen.

Compartir

Deja un comentario