El distrito de Salamanca registró 23 denuncias por maltrato en 2011

0
183

F. Mollá.- 23 mujeres víctimas de violencia en el ámbito de la pareja o expareja y sus hijas e hijos, con independencia de su situación administrativa en el caso de las mujeres inmigrantes, fueron atentidas en el Distrito de Salamanca en 2011; siete menos que en 2010, cuando fueron 30 las que solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento.

Este servicio público es gratuito y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día los 365 días del año. Está especializado en cuestiones de emergencia, atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja y sus hijas e hijos y aporta atención integral por parte de un equipo interdisciplinar, que da acceso a atención social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, alojamiento protegido y a un servicio de atención psicosocioeducativa para mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia de pareja o expareja.

Forma parte del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, que en el Distrito de Salamanca ha destinado en 2011 17.615 euros a estas labores, un 0,25% más que en 2010 y que supone el 41,14% del presupuesto total del distrito.

publicidad

Las mujeres maltratadas pueden llamar de manera gratuita al teléfono 900 222 100, indicando que se quiere contactar con el Equipo Técnico.

Compartir

Deja un comentario