Zombies sedientos de sangre invaden el barrio

6
1336

L. Torres.- “Junto al árbol zombi” de la plaza de Dalí. Es el lugar donde desde la mañana de este sábado 2 de abril se concentron decenas de fans de todo lo relacionado con la temática zombie para celebrar, desde las siete de la tarde, el quinto aniversario de la Marcha Zombie de Madrid (MZM).

Horas antes del inicio del recorrido zombie ya podían verse personas maquilladas y vestidas con harapos en la Avenida de Felipe II. Los había que venían preparados desde casa y los que, previa inscripción, se maquillaron in situ a manos del equipo de La Casa del Maquillaje.

La intención de esta ‘quedada zombie’ es reunir a todos los amantes de este género de terror, ya sean espectadores, actores, artistas, aficionados, bailarines, caracterizadores, coleccionistas, coreógrafos, cinéfilos, críticos, dibujantes, diseñadores, directores, estilistas, extras, fans, filósofos, frikis, guionistas, maquilladores, músicos, peluqueros, público en general, técnicos de efectos especiales…

Todos ellos protagonizaron la marcha que, tras pasar media hora junto al Palacio de Deportes, empezó en Metro Goya. Una vez allí, viajaron hasta Metro Chueca, lugar al que llegaron en torno a las 21 horas. De vuelta a la superficie, deambularon por las calles de Augusto Figueroa, Fuencarral, Montera, San Alberto y Plaza del Carmen. Y allí continuaron la fiesta en la Sala Wind, donde se pinchó la sesión 666 Gothic Club con DJs y proyección de fotografías de las anteriores cuatro ediciones. A media noche, finalmente, tuvo  lugar la perfomance Zombies de luxe, a cargo del grupo A sangre fría. A la 01:00, acabada la fiesta, cada zombie será libre para campar a sus anchas por el centro de la capital.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

6 Comentarios

  1. Es la primera vez que asistímos, pero para nosotros, un antes y un despues en nuestras vidas…Muchas gracias a Gorka, Elvira y al equipo de gente maravillosa de la que se rodean y a todos los que han hecho posible este evento tan original.Por acogernos tan estupéndamente y hacérnolo pasar tan bien.Un Saludote a todos…

  2. ¿”Jesucristo zombie”? Puesto que sus acólitos defienden que volvió a la vida después de no sé cuántos días muerto, resulta un poco redundante, ¿no? Bueno, redundante y deliciosamente ateo, jeje.

    En serio, me parece buenísimo, a ver si alguien sube algunas fotillos…

Deja un comentario