Manifestación de limpiadores de Atocha a Sol en la víspera de huelga

1
400

L. Torres.- Este lunes 4 de noviembre, víspera del inicio de la huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y conservación de áreas infantiles, áreas de mayores y mobiliario urbano, los trabajadores se manifestarán a las 18.00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Exigirán la retirada del ERE anunciado por varias de las empresas concesionarias del servicio y que podría afectar a 1.100 trabajadores, unidos a los 350 que fueron despedidos en agosto, y protestarán contra “la reducción salarial de más del 40%, los incumplimientos del convenio colectivo actual, los incumplimientos de los acuerdos en los centros de trabajo y por la garantía del empleo”.

Ante la huelga que dará comienzo el martes 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores  de las empresas concesionarias.

Madrid Salud (entidad responsable de la salud pública en el municipio), y por condiciones de higiene ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar los servicios mínimos. En base a ello se han estipulado unos servicios mínimos del 40% del personal para la limpieza de la ciudad y para el servicio de limpieza Urgente (SELUR), y del 25% para el resto de servicios.

Para la limpieza viaria, se han establecido las actuaciones mínimas de limpieza que han de llevar a cabo los servicios mínimos de limpieza viaria en tres áreas diferenciadas de la ciudad.

1.-zonas donde existe mayor concentración de personas en la vía pública o alta densidad de transito peatonal: Hospitales y Centros Sanitarios, Intercambiadores de Transporte y áreas Intermodales de Transporte. Centros docentes, Mercados Municipales, centros comerciales, mercados, mercadillos y Rastro de Madrid. Centros de Mayores, centros de Día, Centros de atención a personas con necesidades especiales y áreas infantiles en zonas ajardinadas.

2.- zona de interés turístico, cultural y comercial

3.- el resto de la ciudad.

Para el servicio de limpieza urgente (SELUR) se han establecido que con carácter prioritario deben atender las activaciones de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Samur y Samur Social, Policía Municipal y Bomberos, así como atender la limpieza derivada de manifestaciones o eventos.

Y se llevarán a cabo actuaciones mínimas para el servicio de zonas verdes y mobiliario urbano, áreas infantiles y de mayores: reparación de averías y roturas en la red de riego, mantenimiento de arbolado en caso de detectarse posibilidad de caída de ramas o fustes y reparación de aquellos elementos que por su situación y estado puedan suponer un peligro inminente para los usuarios.

Compartir

1 Comentario

  1. Creo que la Manifestacion de ayer la señora botella, no dejo que fuesen como siempre se hace desde atocha a sol.porque sera?
    ,yo creo saber la respuesta,y es porque la botella tiene miedo,miedo no ya de los trabajadores que se van a quedar en la calle por su culpa,si no miedo por los miles y miles de madrileños que se la van a echar encima por la precariedad de la limpieza en madrid,señora botella solo usted es la culpable de dicha catastrofre,por querer ahorrarse un dimero al ayuntamiento que por otro lado veo bien,pero recorte en sus gastos de,vehiculos,personal,pero personal no me refiero a funcionarios no,sino a personas que el ayuntamiento la señora botella tiene tipo consejeros,mas de 200?
    para que tantos si para echar a 1400 trabajadores solo hace falta hacer lo que la botella ha echo,que pujen lo minimo ella se lava las manos la culpa de las empresas y listo,no señora botella no,esto lo ha traiso usted,esteda es la unica culpable de todo este maremagnum formado,usted señora botella al ser una alcaldesa sin formacion para ello ustes que ha sido elegida a dedo,yo no voto al pp para que el decida quien es mi alcaldesa,ni al psoe
    ni a ningun partido,pero usted ya a dejado claro lo que es como alcaldesa de madrid relaxing cafe con leche vaya tela de ridiculo,de usted y de todos los madrileños,gracias señora botella,por querer dejar a 1400familias en la calle,las empresas con usted tienen un gran chollo,marchese señora botella,todos ganaremos al menos el ridiculo los madrileños no haremos,gracias botella estoy en paro por su culpa la empresa de lipieza para la que trabajaba,me echo a la calle gracias a su,beneplacencia,con una hija de 5 años y ahora que hago señora botella,usted dara de comer a mi hija.espero que vea esto y se ponga en contacto conmigo para ofrecerme un puesto de trabajo,pero creo que usted no esta por la labor,da usted pena lastima,es una pobre mujer un saludo señora botella

Deja un comentario