Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid

0
52

C. Linares.- Fuentes de la Delegación de Gobierno han cifrado en Un total de 7.000 agentes de la Policía y miembros de la Guardia Civil han salido a la calle este viernes 6 de octubre de 2017 para manifestarse por la equiparación salarial de las fuerzas estatales con las autonómicas, mejor pagadas.

Los agentes, además de corear consignas relativas al motivo de la protesta -los miembros de los cuerpos cobran hasta 600 euros más al mes-, han gritado lemas de apoyo a los compañeros desplazados a Cataluña y de rechazo a la actitud de los Mossos d’Esquadra el pasado 1 de octubre. “No estáis solos”, “Que se vayan, que se vayan los mossos de allí, que vuelva, que vuelva la Guardia Civil” o “mosso el que no bote”, “mossos cobrando, nosotros trabajando”, son algunos de los gritos de los agentes, que en su mayoría han portado banderas de España y vestían con camisetas negras con los escudos de ambos cuerpos y la palabra “Equiparación”.

El presidente de la asociación nacida en Palencia, Natan Espinosa, ha lamentado que la protesta no haya contado con el respaldo de los sindicatos policiales representados en el Consejo de la Policía ni de todas las asociaciones de guardias civiles, si bien presentes en la marcha han estado miembros de otros sindicatos como SIPE y ARP, así como responsables de Ciudadanos, UPyD y VOX.

“Jusapol nace de la dejación de nuestros sindicatos. Es un movimiento de indignación de los agentes en respuesta a esa inacción”, ha dejado claro Espinosa, que ha defendido que esta organización “apolítica y asindical” da respuesta al cansancio de miles a agentes cansados con sus sindicatos que solo buscan no perder sus privilegios ni su poder.

De hecho, el presidente de Jusapol ha apuntado que desde que la asociación ha iniciado sus movilizaciones en distintas provincias, las organizaciones sindicales de la Policía han perdido unos 10.000 afiliados, “cansados” de que no luchen por esta demanda histórica.

Una reclamación que se repite desde hace 25 años

Espinosa ha recordado que los policías y los guardias civiles llevan 25 años reclamando que se repare esta discriminación, no solo del sueldo, sino también de la retribución de horas y pagas extraordinarias o la cotización para la jubilación.

Al pasar frente al Ministerio del Interior, la Audiencia Nacional o la sede del PP, se ha oído el himno de España y los asistentes, algunos acompañados de sus familias, han coreado vivas a los dos cuerpos, al Rey, la Constitución y Cataluña.

Compartir

Deja un comentario