Rodean el Gregorio Marañón contra su “desmantelamiento encubierto”

0
186

L. Torres.- Cientos de trabajadores y pacientes del Hospital Gregorio Marañón se han manifestado este domingo 10 de marzo por la mañana en la puerta de acceso principal del centro en Doctor Esquerdo para denunciar lo que consideran un “desmantelamiento encubierto”. La acción reivindicativa ha conseguido rodear el hospital, que ocupa la manzana formada por las calles Doctor Esquerdo, Ibiza, Máiquez y Doctor Castelo, tal y como se puede ver en este vídeo grabado por la plataforma convocante:

Recientemente, los trabajadores de este hospital protestaban contra la eliminación del turno de noche de la cocina o la bajada en la calidad de los servicios de limpieza del centro.

Según fuentes internas que defienden estas tesis, “el descenso de calidad en la limpieza se debe a la cada vez mayor falta de personal. Esta carencia de plantilla obliga a los trabajadoress a rotar por distintos servicios durante su turno. Por ejemplo, sacan al personal de limpieza de planta, donde es necesario, para llevarlo a otras zonas hospitalarias donde a su vez también hay carencia de personal”.

publicidad

“En estos días, se ha llegado a sacar a las limpiadoras del turno de noche de planta, llevándolas a cocina .para así arreglar un poco la supresión del turno de noche-. De esta forma, la limpieza que se debía haber realizado por la noche ha recaído en la mañana”, explican.

Quieren explicaciones

El pasado lunes 4 de marzo, cerca de 200 médicos del centro pidieron a la gerencia del centro explicaciones sobre la situación del hospital madrileño porque, a su juicio, están asistiendo a un “proceso de desmantelamiento sin precedentes” y no están siendo informados por la dirección.

Denunciaron que varias cirugías han disminuido su actividad quirúrgica en un 50% o que la lista de espera para las resonancias magnéticas de los niños llega a diciembre de 2013.

Una situación muy parecida, según los médicos, tiene la lista de espera de las endoscopias digestivas, una unidad “muy bien dotada” y que en octubre del año pasado recibió un diploma como mejor servicio. “La lista de espera va hasta diciembre”.

— · —



Compartir

Deja un comentario