Cientos de funcionarios de Retiro se manifiestan en Doctor Esquerdo

2
238

C. Linares.- Este miércoles 30 de enero por la mañana ha tenido lugar una marcha de funcionarios del distrito de Retiro desde la Casa de la Moneda, en Doctor Esquerdo 36, hasta el Hospital Santa Cristina, en O’Donnell con Maestro Vives: la segunda manifestación del funcionariado que trabaja en la zona, “en defensa de unos servicios públicos de calidad y contra los recortes salariales, sociales y laborales”, explican a Zonaretiro.com.

manifetacion retiro
Foto: ZR

Esta marcha, que recorrió las calles Doctor Esquerdo, Ibiza, Narváez y O’Donnell, y se unió a otra que salió del Hospital Niño Jesús, en la calle Menéndez Pelayo, ha estado organizada por el comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón y de la Casa de la Moneda, trabajadores de la Consejería de Asuntos Sociales, del Hospital Santa Cristina y el Niño Jesús, del Parque del Retiro, de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Empleo y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Quieren defender sus derechos, “arrebatados a golpe de Real Decreto”, y denunciar los recortes salariales que han provocado una “enorma pérdida de poder adquisitivo” que soportan “desde hace décadas”. Defienden “sus derechos” y “lo público”. Por ellos se han unido y movilizado.

Luchan contra las privatizaciones y los despidos, por la defensa de lo público y contra la privatización, contra todas las medidas antisociales y por unos servicios públicos y de calidad en beneficio de la ciudadanía.

manifetacion retiro 2
Foto: ZR
publicidad

 

Los organizadores de esta manifestación argumentan que “a pesar de la campaña mediática de desprestigio de lo público orquestada por el gobierno del PP, los ciudadanos han comprendido quienes son los verdaderos culpables de esta crisis, que son a la vez los que adoptan medidas antisociales que no sirven para lo que dicen, ya que cada día el paro aumenta y el empobrecimiento de la sociedad es mayor”.

“Denunciamos que los que continuamente manifiestan la falta de eficiencia de lo público, son los mismos que lo gestionan, dirigen y cobran sus salarios del dinero público. Son los mismos que se llevan el beneficio que producen estos servicios una vez privatizados, sabiendo que es un negocio ilimitado ya que lo que administran son prestaciones imprescindibles para la sociedad”, terminan.

Compartir

2 Comentarios

  1. Creo que lo correcto sería cambiar en al titular funcionarios por empleados públicos, que es más amplio y más real.

    A parte de eso, cada vez estoy más orgulloso de mi barrio.

  2. También nos manifestamos ciudadanos y usuarios que sufrimos en primera mano los recortes brutales en los servicios públicos. Aunque es cierto que la convocatoria parte de estos empleados públicos,

Deja un comentario