Un centenar de empleados de EVO Banco se concentra en Serrano

0
656

P. Rodríguez.- El escenario que hace dos años utilizó el presidente de Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, para “desenmascarar a esta entidad, que no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos”, la oficina principal de EVO Banco en Madrid, situada en la calle Serrano 45, ha sido el escogido este jueves 4 de junio de 2014 por unos cien empleados de dicho banco para protestar contra la decisión de la nueva dirección del banco de despedir a nueve trabajadores “por baja productividad” y cerrar cuatro oficinas en Madrid y una en Barcelona.

manifestacion-evo-banco

Consideran que se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto y, para hacerse oír, ocuparon parte de la calzada, portando pancartas en las que se podía leer “No a los despidos salvajes”, “Readmisión de los compañeros” o “Apollo buitre, quiere despedirte”.

Apollo es el fondo estadounidense que desde hace dos meses tiene todas las acciones de EVO Banco tras comprárselas a NCG Banco a finales de febrero de 2014 por 60 millones de euros.

Los sindicatos argumentan que no les han dado tiempo para alegar y que se han encarnado en algunos trabajadores con mayor volumen de ventas de la entidad.

Consideran asimismo que con estas decisiones Apollo está vulnerando el acuerdo de compra de Evo Banco, por el que se habían comprometido a mantener el empleo.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario