La segunda marcha de empleados de Coca-Cola llega a la Puerta del Sol

0
299

Manifestación de empleados de Coca-Cola, el 30 de marzo en Sol - TW @petonazototal
Manifestación de empleados de Coca-Cola, el 30 de marzo en Sol – TW @petonazototal

F. Mollá.- Tras 56 días de huelga y una gran manifestación desde Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol, este domingo 30 de marzo de 2014 el kilómetro 0 ha sido de nuevo punto de encuentro de los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que llegaban a sol tras cinco horas de camino reivindicativo.

Protestan contra esta medida de despidos, a la que tan sólo 50 trabajadores de los 589 afectados se han adscrito voluntariamente.

La manifestación ha partido a las 08.30 horas de la mañana en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada afectada por el ERE y ha llegado a la Puerta del Sol a las 13.30 horas.

La delegada sindical de CC.OO, Mercedes Pérez Merino, ha asegurado que el ERE que plantea la empresa “no tiene ningún sentido” ya que el cierre afectaría a cerca de “2.000 o incluso 3.000 puestos de trabajo indirectos”. Merino ha querido agradecer el apoyo de los ciudadanos madrileños: “Estamos recibiendo el apoyo de toda la sociedad que entiende lo que no han sido capaces de entender ni los empresarios ni el Gobierno. No queremos dinero, queremos puestos de trabajo”.

Por su parte, Jaime Cedrún, secretario general de CC.OO. en Madrid, ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno regional en alusión a la resolución aprobada en la Asamblea de Madrid en apoyo a la planta de Fuenlabrada, aunque considera “insuficiente” el papel que está jugando el Gobierno nacional en ello.

Compartir

Deja un comentario