Los tenderos chinos se concentran en Cibeles por la venta de alcohol

1
159

C. Linares.- Más de un centenar de comerciantes chinos de Madrid se han manifestado este lunes a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles en la que ha sido su primera protesta en España. Piden al Ayuntamiento una segunda licencia que les permita vender vino y cerveza a partir de las 22:00 horas ya que, desde la prohibición de 2002, han perdido un 60% de sus ingresos.

Se quejan también de que la modificación de la Ley de Drogodependencia, aprobada en diciembre de 2010, les discrimina. “Esta ley permite exclusivamente a los establecimientos de conveniencia vender alcohol a partir de las 22:00 horas, discriminando a otros comercios con horarios amplios de atención al público y que tradicionalmente lo vendían”, denuncia la Asociación de Comerciantes Chinos que preside Pedro Zhang.

“Por ejemplo, un vecino, un cliente, entra y coge varios productos de alimentación para cenar. Al llegar al mostrador pide una lata de cerveza o una botella de vino y, como no se le puede vender, se enfada y lo deja todo”, explica Zhang.

“Antes, una tienda de 5o metros cuadrados ganaba 500 euros al mes, por ejemplo. Ahora ha bajado a la mitad el negocio”, se queja.

Más de un centenar de chinos se han concentrado, puntuales, frente a la sede del Ayuntamiento, para entregar en el Registro Municipal más de 200 solicitudes de esta segunda licencia. Hasta Cibeles se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Nacional y decenas de periodistas.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

1 Comentario

  1. Tiene gracia que se quejen y que se atrevan a pedir mas licencias. Pero para vender alcohol a los menores de 18, para esto no la piden verdad? Que cara!!

Deja un comentario