Empleados de la Casa de Moneda se manifiestan en Jorge Juan

0
340

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El comité de empresa de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) de Madrid ha convocado paros de dos horas y media por turno y una manifestación este jueves 9 de octubre de 2014, en protesta por el cambio normativo del BCE en la emisión de billetes de euro.

La manifestación partirá a las 12.00 del mediodía de las inmediaciones del centro de trabajo de la FNMT situado en la calle Jorge Juan 106 y continuará por la calle Alcalá, hasta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Segregación en la fabricación de papel

El sindicato CCOO explica que la protesta se debe a la decisión del Gobierno de segregar la fabricación de papel de seguridad y la impresión de billetes de la actual FNMT.

publicidad

De esta forma, se constituiría una sociedad mercantil en Burgos y una empresa con participación del 80 % del Banco de España y el resto de la Fábrica de la Moneda, que se haría cargo de la impresión de billetes de euro, que hasta ahora se hacía en la FNMT.

Denuncian que no hay una justificación productiva

Los sindicatos y la plantilla rechazan la medida, explica la nota, al considerar que se ha tomado “sin que exista justificación productiva u obligación legal imperiosa alguna” que explique el cambio que pretenden realizar en la FNMT.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró este martes día 7 que se mantendrán los puestos de trabajo de la FNMT ante este cambio normativo.

También recordó que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé la modificación de la Ley de Autonomía del Banco de España para considerar la producción de la cuota española de billetes euro por una sociedad de capital público controlada mayoritariamente por el Banco.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario