Madrid Woman’s Week, en el Centro Turístico de Colón hasta el viernes

0
301

L. Torres.- Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el jueves 8 de marzo, tiene lugar en Madrid la Madrid Woman’s Week 2012, que busca promocionar la igualdad, la conciliación y la diversidad. La iniciativa tendrá lugar en el Centro Turístico de Colón del 5 al 9 de marzo.

Madrid Woman’s Week 2012 es un foro de pensamiento abierto a todos los públicos y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Madrid.

“Madrid Woman’s Week es un espacio idóneo para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las políticas de igualdad, conciliación y diversidad, así como para hacer visible el protagonismo de las mujeres y el valor de lo que aportan a la sociedad”, ha explicado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Este foro busca hacer reflexionar e influir por medio de las administraciones y las empresas para que no haya pasos atrás en esos campos; potenciar el empleo y el emprendimiento femenino; atajar la violencia de género con un pacto ético con los medios de comunicación como colaboradores necesarios e influyentes; expandir el mensaje por España, Europa y América, y captar la atención de los medios de comunicación.

La directora y fundadora de Madrid Woman’s Week, Carmen M. García, ha afirmado que “solo a través de la sensibilización llegaremos a conseguir una igualdad real”.

El evento incluye una cumbre internacional sobre el liderazgo femenino con políticos, empresarios y administraciones; el IV Congreso ECOFIN de Mujeres Directivas; foros de emprendedoras con talleres, sesiones, asesoría e información, y una jornada de salud sobre las amenazas para la mujeres, que tiene en cuenta las nuevas enfermedades laborales y mentales.

Además, el II Foro ProCom sobre Violencia de Género; una sede cultural con debates y una exposición colectiva de más de 20 artistas denominada ‘La mirada femenina’.

Y por último, los Premios Artistas con Corazón (para recompensar a aquellos que sirven de ejemplo al público joven) y la primera edición de los Premios Internacionales Eva 2012, que buscan referentes internacionales a seguir: Michelle Bachelet, Odile Desforges o Carmen Cervera son algunos de estos ejemplos.

Compartir

Deja un comentario