Los españoles consideran Madrid como la ciudad más insegura

0
104

C. Linares.- Una vez más, Madrid ha sido considerada como la ciudad más insegura de toda España. Si hace unos meses fueron los propios madrileños los que consideraban su ciudad como la menos segura, en esta ocasión así lo afirman los españoles de diferentes comunidades encuestados por la empresa de alarmas Securitas Direct, realizada a más de 2.000 personas de 30 a 65 años sobre una muestra inicial de más de 9.800 ciudadanos, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en cuanto a edad, sexo y comunidad de residencia, de acuerdo con el Padrón de 2013.

Casi cuatro de cada diez encuestados ven a Madrid como la menos segura, seguida de Barcelona, con el 24% y de Sevilla, con el 11%.

En el extremo opuesto se encuentra Bilbao, considerada como la ciudad más segura, según el 20% de los españoles. Le siguen Valladolid, con el 16%, y A Coruña, con el 15%.

El objetivo no es otro que realizar una radiografía lo más aproximada posible de lo que los españoles perciben sobre la seguridad, en este caso, en la época estival.

publicidad

Curiosamente, los españoles, según este análisis, califican como insegura a la ciudad de Madrid, pero consideran a la Comunidad de Madrid como la tercera autonomía más segura del país. Le preceden País Vasco, según el 18% de las respuestas, y Asturias con el 8,64%.

A Madrid le siguen Extremadura, con el 6,90%, Navarra, con el 6,55%, Castilla y León, con el 5,86% y Cataluña, con el 5,76%. Y continúan:La Rioja, Andalucía, Cantabria, Canarias, Aragón, Castilla La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.

Compartir

Deja un comentario