La festividad de Nuestra Señora de la Almudena, este sábado en la capital

0
475

L. Torres.- Este sábado 9 de noviembre de 2013 es festivo en Madrid, donde se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad. Y, al ser una festividad religiosa, habrá una misma en honor a la patrona de Madrid en la Plaza Mayor que estará oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Será a las 11.00h y dará paso a una procesión por el centro de la capital.

Inicio de la procesión del 9 de noviembre de 2013 - Ayto
Inicio de la procesión del 9 de noviembre de 2013 – Ayto

La advocación de la Almudena a la Madre de Dios data de 1085 cuando los habitantes de esta ciudad comenzaron a honrar a la Virgen con esta advocación. Por ello, tanto la víspera como el mismo día 9 habrá una ofrenda floral en la Plaza de la Almudena de 10.00 a 20.00 horas.

Y el viernes día 8 tendrá lugar un concierto a las 17.30h a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid. A continuación, el Coro intervendrá en la Eucaristía de las 18.00h. Y después, a las 20.30h, hay organizada una vigilia para jóvenes en la Catedral de la Almudena, la iglesia principal de la Archidiócesis de Madrid, en la que el arzobispo preside las celebraciones principales del año litúrgico y donde es venerada la Imagen de Santa María de la Almudena, patrona de la ciudad.

Las autoridades presiden la celebración religiosa - Ayto
Las autoridades presiden la celebración religiosa – Ayto

Actos religiosos aparte, este día cientos de madrileños desempolvarán sus trajes de chulapos y los bares se llenarán de vecinos que buscan degustar los platos típicos de la región.

— · —

Compartir

Deja un comentario