Izado de la bandera de Colón en honor a San Isidro

0
131

L. Torres.- Como cada 15 de mayo desde el año 2002, este año 2017 ha tenido lugar en la Plaza de Colón el acto de izado solemne de bandera con motivo de la festividad de San Isidro.

Al acto han acudido representantes políticos de índole municipal junto a la participación de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil y ha terminado con el desfile de la Compañía Mixta de Honores, compuesta por un total de 176 efectivos.

El solemne izado de bandera se realiza con carácter extraordinario tres días al año: el 15 de mayo por San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación del rey, Felipe VI; y el 6 de diciembre para conmemorar el día de la Constitución Española, según explica el Ministerio de Defensa.

Todos los meses se celebra un izado de carácter ordinario en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón.

En este acto, se iza la bandera instalada en los Jardines del Descubrimiento, que mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

El año pasado la alcaldesa no participó durante este acto ya que coincidía con la entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid, por lo que en lugar de la alcaldesa fue Marta Higueras, teniente de alcalde.

Manuela Carmena recibió numerosas críticas por no estar presente.

Tras el izado de bandera en honor a San Isidro, los representantes políticos se han desplazado hasta los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, donde tendrá lugar el acto institucional del día de San Isidro.

Compartir

Deja un comentario