P. Rodríguez.- Siete días después de la huelga de alumbrado, prevista para el 2 de diciembre, podría convocarse una nueva huelga: en este caso de los trabajadores de los semáforos, túneles y de la M-30. Sería el 9 de diciembre, según ha trascendido este jueves 28 de noviembre.
Representantes del sindicato Comisiones Obreras han afirmado que la huelga de alumbrado prevista para el día 2 de diciembre es una protesta contra el nuevo contrato integral que planea el Ayuntamiento de Madrid, puesto que lo “más probable” es que haya despidos y planteamientos de reducción salarial porque la intención del Consistorio es realizar el servicio por menos dinero.
Y se ha convocado una huelga de carácter indefinido para el día 9 para los trabajadores de los semáforos, túneles y de la M-30 porque pertenecen a una contrata y una actividad diferente y sus representantes han decidido convocar paro para esa fecha.
El motivo es el mismo, puesto que temen que no se garanticen los puestos de trabajo y sospechan que se plantearán rebajas salariales con el contrato integral, que agrupa hasta diez concesiones de servicios similares, según recoge la agencia de noticias Europa Press.