Huelga indefinida de recogida de basuras a partir del día 15 de abril (DESCONVOCADA)

1
315

P. Rodríguez.- Este miércoles 3 de abril por tarde, el 96% de los 1.200 trabajadores de la concesionaria de FCC votaron en asamblea ir a una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la capital a partir del día 15, tras conocer este martes 2 de abril que la empresa plantea el despido de 146 empleados, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa. (Este martes 9 de abril se ha desconvocado la huelga, tras la retirada del ERE por parte de FCC)

Los despidos se producirán a pesar de que el Ayuntamiento ha advertido a FCC de que el contrato municipal obliga a la concesionaria a mantener el personal que había consignado en su oferta.

Y, si la empresa no da marcha atrás al ERE, tampoco habrá marcha atrás en la huelga. Las negociaciones continuarán los próximos martes y jueves hasta la fecha límite del 15 de abril, día en que dejarían de recoger las basuras de los madrileños.

Asamblea de trabajadores del 3 de abril - CCOO Madrid
Asamblea de trabajadores de FCC del 3 de abril – CCOO Madrid

La última huelga de recogida de basuras en Madrid tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2012 contra el “recorte brutal e histórico” en el servicio de recogida de basuras de Madrid, que supondrá ” la pérdida de calidad del mismo, que los ciudadanos van a sufrir”, según los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) y CGT.

publicidad

El motivo de aquella huelga también se debía a los “recortes” del pliego de condiciones del nuevo contrato para la recogida y transporte de residuos en la zona periférica de la ciudad para 2013.

Según los representantes sindicales, en él se reduce la licitación un 16% respecto a este año, lo que supone “un deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir”.

La nueva licitación supondrá, dijeron desde el sindicato, “un deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir”.

Compartir

1 Comentario

  1. Hombre si recortan al que se estaba tocando las narices el sábado y el domingo haciendo que barría mi calle y que fijo se llevó 200 Eurazos por cada día, pues perfecto. Otros que se envuelven en la bandera del servicio a los ciudadanos cuanto lo que defienden son sus sueldazos y sus privilegios.

Deja un comentario