El seguimiento de la huelga pierde fuerza pero sigue por encima del 60%

0
235

Zonaretiro.com.- Los sindicatos educativos cifran el seguimiento del segundo día de huelga en los institutos de Educación Secundaria de la región “sin variaciones” y “por encima del 70% por ciento”, el responsable del área en CC.OO. de Madrid, Francisco García, mientras que la Consejería de Educación ha situado la incidencia de la protesta en un 40%. Los sindicatos ultimaban el recuento alrededor de las 10.30 horas de este miércoles y será a través de un comunicado que emitirán esta mañana cuando confirmen los datos concretos y detallados sobre la manera en que están siguiendo la segunda jornada de paros los docentes madrileños.e

Para esta tarde está prevista una nueva movilización con la que se pretende “rodear” la Consejería de Educación, ubicada en la calle Alcalá. Sin embargo, el “éxito” de la manifestación de este martes por las calles del centro de la capital, ha llevado a los sindicatos a plantearse la posibilidad de rodear también la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, algo que todavía no está decidido.

Pitada a Aguirre

Unas 200 personas recibieron este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, con abucheos y pitos a su entrada al colegio Fernando El Católico, donde se celebra con la presencia de la Reina Sofía y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la inauguración oficial del curso. Los concentrados, la mayoría de ellos con la famosa camiseta verde a favor de la escuela pública, se han congregado a las puertas del centro divididos en varios grupos ante la posibilidad de que las autoridades accedieran al centro por diferentes entradas. Asimismo, un fuerte dispositivo policial vigilaba a estos grupos, despejando la entrada y controlando el tráfico en las calles Fernando el Católico, y su perpendicular, la calle Vallehermoso.

Los paros seguirán el jueves

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha convocado huelga en los Institutos de Educación Secundaria para el próximo jueves, 22 de septiembre. La asamblea de afiliados de enseñanza pública de la Federación ha ratificado la convocatoria de huelga en la enseñanza secundaria y las enseñanzas de régimen especial madrileñas para este día, teniendo en cuenta los resultados de la consulta al profesorado que indican un apoyo mayoritario a la convocatoria de paros los días 20, 21 y 22 de septiembre.

“CC.OO. seguirá trabajando de forma unitaria en el resto de acciones acordadas con los sindicatos representativos del sector”, han asegurado en un comunicado, en el que señalan que el “conflicto” de los profesores “requiere el trabajo conjunto de la comunidad educativa junto con las organizaciones sindicales representativas”. Todo ello, han explicado, “con el fin de lograr la retirada de las instrucciones de inicio de curso, que suponen una significativa reducción de empleo, una merma en la calidad de la enseñanza y un nuevo ataque a la escuela pública”.

CC.OO. se compromete, con el apoyo del profesorado y de la comunidad educativa, a dar continuidad a las movilizaciones hasta que el Gobierno regional garantice las condiciones necesarias para que los centros educativos puedan desempeñar su tarea en condiciones de calidad.

Compartir

Deja un comentario