Huelga de Correos en Madrid los días 4, 14 y 22 de mayo

0
519

P. Rodríguez.- Los más de 50.000 trabajadores del operador español servicio postal y paquetería Correos están llamados a secundar este lunes 4 de mayo de 2015 su primera jornada de huelga para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio convocada por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre.

Los días 15 –en Madrid será el 14y 22 de mayo tendrán lugar las otras dos jornadas de huelga convocadas, que se suman a los paros parciales que empezaron el pasado viernes y que se repetirán los días 14 –13 en Madridy 21 de mayo.

Los convocantes denuncian también el “severo” recorte de plantilla llevado a cabo por Correos con el beneplácito del Gobierno y que “está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos de la provincia” y han escogido esta fecha en la comienza el periodo del voto por correo postal para las elecciones del 24 de mayo.

Correos asegura que las negociaciones siguen abiertas y que confía en alcanzar un acuerdo, al mismo tiempo que respeta el derecho a la huelga de los trabajadores.

publicidad

Los sindicatos exigen que se paren recortes injustificados de empleo y un convenio que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales, tras años de congelación, y la consolidación de empleo y mantenimiento de la ultraactividad.

Compartir

Deja un comentario