Los agentes de movilidad amenazan con paros por “maltrato y desprecio”

0
218

P. Rodríguez.- El sindicato UGT considera que la plantilla de agentes de movilidad de Madrid está “mermada, desmotivada y abandona”. Los policías se sienten “maltratados y despreciados” por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, cuyo delegado Diego Sanjuanbenito, no solventa las “carencias” con las que trabajan.

Los agentes consideran prioritario “la apertura urgente de la Mesa Sectorial para la negociación de las estancadas condiciones laborales” y Sanjuanbenito se limita a afirmar que “hay unos borradores en estado avanzado y que se está a la espera de confirmación de su viabilidad”. Esto lo dijo el pasado 6 de septiembre y desde entonces no ha habido avances, algo que, en opinión de esta Sección Sindical, “es claramente insuficiente y revela la dejadez y escasa relevancia del colectivo para el Ayuntamiento”.

Pocos agentes y falta de reconocimientos médicos

El sindicato ha denunciado la amortización de las plazas de agentes y que llevan más de dos años sin pasar el reconocimiento médico cuando la normativa marca una revisión anual y más en su caso, por la frecuente exposición al humo de los tubos de escape de los vehículos cuya marcha regulan.

Dado el “estancamiento” en el que se encuentran sus condiciones laborales, desde UGT no se descarta emprender movilizaciones y medidas de presión como una huelga en la plantilla si “en breve” el Consistorio “no responde a los requerimientos urgentes para fijar fecha de una negociación, que repercuta en dar el mejor servicio posible para el pueblo de Madrid”.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario