Temperaturas bajo cero este martes y miércoles

0
79

C. Linares.- Este martes 12 y miércoles 13 de diciembre amanecerá bajo cero en la capital. Se ha activado la Alerta por Frío ante la bajada de temperaturas con una mínima prevista para mañana martes de 2,1 grados bajo cero y para el miércoles de 2,2 grados bajo cero en la región.

Sanidad insiste en que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al frío: personas mayores, recién nacidos y lactantes, enfermos crónicos, personas sin hogar, e inmigrantes en situación de precariedad.

En caso necesario, hay que contactar con el 112 o los servicios sociales del Ayuntamiento o centro de salud correspondientes. Además, Sanidad recuerda que todavía está operativa la campaña de vacunación frente a la gripe, recomendable para personas mayores, y enfermos crónicos.

El Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad, primero de estas características en la región, se puso en marcha la pasada semana y establece dos niveles de alerta ante el frío en función de la temperatura media de los cuatro observatorios de la Agencia Española de Meteorología en la Comunidad.

publicidad

El nivel 0 o de Normalidad se establece cuando las temperaturas mínimas previstas para los próximos tres días estén por encima o alcancen los 2 grados bajo cero. El Nivel 1 o de Alerta se activa cuando la temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días sea inferior a 2 grados bajo cero, momento en que se considera que hay un incremento del riesgo por ola de frío.

Compartir

Deja un comentario