El Foro de Curas se muestra contrario a la Jornada de la Familia 2011

0
153

F. Mollá.- El Foro de Curas de Madrid ha cuestionado este lunes la Jornada de la Familia 2011 que tendrá lugar el próximo día 30 en la Plaza de Colón por considerar que ensalzará un modelo familiar que “dista mucho del que planteó Jesucristo” y supondrá un “juicio público y condenatorio” de los demás tipos de familia.

En un comunicado, la organización que integran unos 120 curas de las parroquias más desfavorecidas de Madrid critican así la decisión del Arzobispado de la capital de convocar un año más una multitudinaria misa en honor de las familias conformadas “según las actuales disposiciones canónicas de la Iglesia”.

A la misa, que presidirá el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,  está previsto que asistan decenas de miles de matrimonios con hijos de varios países.

publicidad

“No es lo que Dios quiere”

El Foro de Curas señala en su comunicado que los evangelios recuerdan que Jesús de Nazaret llamaba “madre” y “hermanos” y “hermanas” suyos a gentes que biológicamente no lo eran, lo que “dista mucho de constituir una defensa y un elogio encendido del modelo familiar que el próximo día 30 de diciembre será presentado como reflejo de lo que Dios quiere”.

Apunta además que el llamado “modelo tradicional” de familia no es “el primero ni el único que la misma Iglesia católica ha propuesto a lo largo de su historia como el que mejor se ajusta a los planes divinos”.

El comunicado lamenta que la misa del próximo viernes supone “un juicio público y condenatorio contra todos aquellos que, por diferentes circunstancias, han creado y tratan de sacar adelante lo mejor posible un tipo de familia que, en su composición y en su modo de funcionamiento, no responde al modelo de un hombre y una mujer casados según las actuales disposiciones canónicas de la Iglesia católica”.

Para el Foro de Curas, “sería más acorde con el estilo de Jesús descubrir y resaltar el mucho, sincero y entregado amor que también reina en la mayor parte de esos otros hogares, además de en algunos de los que se ajustan al modelo que la actual jerarquía defiende”.

Compartir

Deja un comentario