El Instituto de la Mujer investigará las fiestas de ‘striptease’ de Fabrik

0
1894

P. Rodríguez.- El Instituto de la Mujer ha abierto una investigación este jueves 23 de abril de 2015 para determinar si hay delito o falta en las ‘fiestas universitarias’ que se celebran en la discoteca Fabrik, situada en la localidad madrileña de Humanes, donde jóvenes universitarias se desnudan a cambio de bebidas alcohólicas gratis o entradas para eventos.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha conocido este caso a través del reportaje ‘Universitarias se desnudan a cambio de cava’ publicado en el diario El Mundo, que se ha hecho eco de la última fiesta, si bien éstas vienen realizandose hace tiempo, como puede verse en este vídeo de hace un año.

Y que ha pedido una investigación al respecto para determinar si ha habido delito o falta con el fin de trasladarlo a la Fiscalía, adonde hace unos meses llegó el caso de una discoteca de Magaluf.

publicidad

“Desde este ministerio, vamos a ser contundentes ante cualquier situación que derive en una violación de los derechos de las mujeres o de los derechos de igualdad de oportunidades de las mujeres”, ha señalado la secretaria de Estado.

La investigación está orientada a comprobar si la discoteca de Humanes ha utilizado publicidad “sexista” para dar a conocer la fiesta UniversiParty, que organiza cada mes, lo que supondría un incumplimiento de la Ley General de Publicidad.

— · —

Compartir

Deja un comentario