Fiestas del Orgullo Gay, hasta el domingo 8 de julio

0
1207

S. R.- Este año 2018 se cumplen 40 años desde que el colectivo LGTB se manifestó por primera vez y este número redondo se celebrará especialmente en las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid que se celebran a partir de la semana que viene: del 28 de junio al 8 de julio.

La manifestación tendrá lugar el sábado 7 de julio a partir de las 17.30 horas y espera reunir a dos millones de personas de Atocha a Colón.

En la cabecera marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

publicidad

A continuación de la cabecera, las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

Adelanto de la programación

Como informan sus organizadores, “queremos ceder la voz en el Pregón inaugural a los más jóvenes, que serán los que deberán unirse y continuar en el futuro el camino recorrido durante estos 40 años. Este pregón colectivo, con la Plexy como maestra de ceremonias, tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet (artista y youtuber); el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez; Lucía Sun (fotógrafa); los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero; César Brandon (ganador de Got Talent); la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

Asimismo, os adelantamos algunos de los artistas ya confirmados: Antonio Cortés, Baccara, Barei, Beatriz Luengo, Belén Arjona, Betty Missiego, Bravo Fisher!, Brisa Fenoy, Cintia Lund, Delaporte, Eleni Foureira, Ibiza Pareo, JNS, Karina, Kenya, King Jedet, La Otxoa, Loles León, Lucía Pérez, Maricarmen Molina, Marilia, Mercedes Ferrer, Micky, Miranda, Nacha la Macha, Nalaya, Natalia,Nuria Fergó, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Soleá Morente, Sonia Madoc y Sunflower”.

La gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Jueves 28 de junio
40 AÑOS DE ORGULLO EN MADRID
Viernes 29 de junio
ORGULLO DE BARRIO
Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Lunes 2 de julio
INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2018
Miércoles 4 de julio
PREGÓN DEL ORGULLO
Desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación

Jueves 5 de julio
CARRERA DE TACONES
Viernes 6 de julio
XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA
Sábado 7 de julio
MANIFESTACIÓN
La Manifestación es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón

Domingo 8 de julio
CLAUSURA MADO’18
El ultimo acto de Madrid Orgullo.

Compartir

Deja un comentario