Llegan las fiestas del distrito Salamanca

2
152

J. C. García Dueñas*.- Ya me gustaría saber por qué motivos se ha conseguido poner en marcha la planificación de las fiestas del Distrito, en un año en el que no hay recursos y en un ambiente en el que la desolación, desesperación en muchos más casos, por las medidas adoptadas por el Gobierno, que se ha instalado en la población como una losa.

Lo cierto es que se ha llegado a un clima de colaboración, entre las distintas Asociaciones y la Junta Municipal, que difícilmente hubiera podido preverse hace apenas un par de semanas.

Este clima no puede ser eterno. De hecho, tendremos que seguir denunciando el autoritarismo de las leyes que se imponen a la sociedad y trabajando para instalar una auténtica democracia y eso, va a llevar muchos, muchos años (nosotros no lo veremos) y mucho trabajo.

A partir de ahora, tenemos dos meses, hasta octubre, para preparar las actividades, buscar patrocinios, diseñar y ejecutar una campaña de prensa y poner todo a punto para intentar unas jornadas lúdicas y festivas que tendrán que hacerse hueco en este ambiente pre revolucionario, que promete estar mucho más caliente en otoño.

publicidad

Ya comentaba en algún otro sitio el por qué de estas fiestas: resulta fundamental poder dejarle paso a la alegría, aunque sólo sea como válvula de escape para no sucumbir en esto que los psicólogos han dado en llamar la “indefensión aprendida”.

Y tenemos que celebrar que unos y otros lleguemos a ser capaces de mezclar ideologías, tal vez entendiendo de forma casi intuitiva, que no se puede dejar hundir el barco.

Y por eso os pido que guardemos el rencor y el dolor por todo lo que nos están haciendo y ayudemos entre todos a la realización de estas fiestas.

Hay que dejar paso a las fiestas de la alegría; alegría para tiempos de crisis.

 * Juan Carlos García Dueñas es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.

Compartir

2 Comentarios

  1. Querido Juan Carlos: en esta época de desasosiego generalizado la alegría tiene que jugar un papel fundamental. Independientemente de la confrontación politico-social podemos coincidir todos en algo, podemos tener una idea común, en este caso será las fiestas del distrito.
    Haremos un paréntesis y trabajaremos todos juntos ¡por fin!.

  2. Coño¡¡¡¡Yo que cria que las asociaciones estaban para solucionar cosas y no para crear odio y rencor.
    Hay como se nota la vena fascistoide y que no quereis mezclar, quereis imponer.
    Viva la Libertad y una izquierda plural, no a los niñatos pijos de izquierdas, que solo van a la moda, pero no viven la izquierda.

Deja un comentario