Los chinos vuelven a celebrar su Fiesta de la Primavera en el barrio

0
211

P. Rodríguez.- La segunda potencia económica mundial, China, celebró una vez más su Año Nuevo en Madrid, regido por el calendario lunar (el 3 de febrero de 2011 empezó el nuevo año chino -4709-). Este sábado a las 20:00 horas tuvo lugar en el Palacio de los Deportes la Fiesta de la Primavera china, que congregará a más de 10.000 personas en el multiusos para cerrar las celebraciones del Año Nuevo Chino, que vienen realizando desde el 2 de febrero en las calles de la capital.

publicidad

Como informó esta semana el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Asociación de Chinos en España, Chen Shengli, la entrada fue libre, y tanto españoles como chinos podrán disfrutar de la actuación de cinco grupo grupos de arte de alto nivel del país de extremo oriente, en pos de la integración, ya que solo en la Comunidad de Madrid hay 45.000 chinos.

Tal y como adelantó la presidenta de dicha asociación, Ye Yulan, que hizo hincapié en la preocupación y el interés del gobierno chino por la colonia china en Española, 50 artistas amenizaron la tarde noche del sábado en el barrio.

El consejero de la embajada china en España, Dong Yu Zhong y autoridades españolas presidieron la fiesta que fue todo un espectáculo y que aunó tradición china y modernidad, para festejar el Año del Conejo, un animal que para los chinos representa la amabilidad, dulzura y belleza, cualidades todas ellas que deberían poseer los nacidos en este año, posterior al del tigre.

Foto: Casa Asia (Flickr)

Compartir

Deja un comentario