2 de mayo festivo por el Día de la Comunidad de Madrid

0
2083

C. Linares.- Este martes 2 de mayo de 2017 (día siguiente al lunes festivo con motivo del Día del Trabajo), la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol acogió por la mañana los actos con motivo de la celebración del día de la Comunidad de Madrid, en este día festivo en la región.

Antes, por la mañana, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida. Asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sampedro. Esta entidad custodia, desde hace un siglo, este histórico recinto madrileño.

A su llegada, la presidenta encendió la llama votiva en honor de los héroes y, una vez dentro del recinto, donde ha estado formada la Banda de Guerra, una Sección de Honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71, se ha dirigido a la capilla, donde ha firmado en el libro de honor, así como a la cripta en la que se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio.

A mediodía Cifuentes, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la parada militar que ha tenido lugar ante la Real Casa de Correos, con la que se ha rendido homenaje a todos los que dieron su vida por España.

publicidad

Durante el acto, se han colocado sendas coronas de laurel en las lápidas que recuerdan a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, situadas en la fachada de la sede del Gobierno regional.

Durante el desfile que ha discurrido por la Puerta del Sol, protagonizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, ha tenido lugar una demostración de la Patrulla Águila. También han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y las BESCAM, con unidades a pie, motorizadas, en bicicleta y a caballo.

El 2 de mayo más polémico

Este año la presencia de periodistas ha sido aún mayor que otros años, por la Operación Lezo, que ha provocado el encarcelamiento del expresidente Ignacio González y la dimisión de la expresidenta Esperanza Aguirre, que acaba de dimitir de su último cargo político por no haber vigilado al encarcelado por corrupción Ignacio González, cuando era su vicepresidente.

“El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid”, ha proclamado Cifuentes.

A partir de las 13.00 horas, y a puerta cerrada en el interior del edificio de la Real Casa de Correos, tuvo lugar la recepción oficial ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Compartir

Deja un comentario