Misa, procesión y salve popular, el 6 de octubre en la Basílica de Atocha

0
444

F. M.- El próximo domingo 6 de octubre a las 19.00 horas se celebrará la Festividad de Nuestra Señora de Atocha en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, ubicada en el número 1 de la Avenida Ciudad de Barcelona. Acabada la misa, a las 19.45 horas tendrá lugar la tradicional procesión con las imágenes de la Virgen de Atocha y Santo Domingo y una salve popular en el patio de la basílica.

La Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha es una de las cinco que existen en Madrid, junto con la Basílica de Jesús de Medinaceli, la de San Francisco el Grande, la Basílica de San Miguel y la Basílica de la Milagrosa.

Está situada sobre el antiguo convento de dominicos de Nuestra Señora de Atocha, que albergaba a su vez la primitiva ermita-santuario que daba culto a la Virgen de Atocha.

En la actualidad, además de basílica es parroquia con el título de Nuestra Señora de Atocha desde 1965 y convento de los Dominicos, que gestionan también un colegio anejo que construyó Patrimonio Nacional en 1963.

— · —


View Larger Map

Compartir

Deja un comentario