Concluye el Mundial de Póker con un español en la 9ª plaza

0
60

El Mundial de Póker, nombre por el que se conoce en España a las World Series of Poker de Las Vegas (Texas), se disputa todos los años en el periodo comprendido entre los meses de mayo y julio

Cuenta con más de sesenta eventos de la totalidad de rangos de buy-in y de juegos. La gran Final en suelo texano, por supuesto, es conocida como la Main Event de 10.000 $ (“buy-in”), y su campeón es considerado a efectos populares como el mejor jugador de póker en la Tierra. O al menos, hasta la nueva reválida del siguiente campeonato, en que alguien pueda desbancarlo.

Una vez el torneo llega a su mesa final, los jugadores no tienen más remedio que esperar hasta el mes de noviembre para poder coronarse campeones.

En otros continentes, destacan los torneos de: WSOPE (Europa) y WSOP APAC (Asia-El Pacífico).

publicidad

Centrándonos ahora exclusivamente en esta reciente edición de 2016, la cual ha finalizado hace bastante poco, destacamos el sorprendente papel de un jugador español durante la competición, que no ha dejado indiferente a nadie de este mundillo: Fernando Pons, conocido no sólo en el mundo del póker presencial, sino también en el póker online. Como el mismo Pons dijo en una entrevista a 888poker.es: “Sabía que iba a ser difícil, pero iba con el convenicimiento de que me iba a doblar y poder jugar algo más”.

El jugador manacorí ha conseguido quedar en el noveno puesto en suelo estadounidense, actuación ésta que lo eleva a cimas altivas en lo referente al póker para el mundo de habla hispana; ya que ha firmado el tercer mejor resultado de la historia en una mesa final, cota que lo coloca en el cajón o podium entre los hispanoparlantes.

Aunque no consiguiese el sueño absoluto de traerse de la victoria de los Estados Unidos, su campeonato es ya en la actualidad todo un hito para la hinchada española afín al póker. Esta novena plaza debiera marcar el comienzo de una etapa brillante para esta actividad en nuestra nación.

Si bien estaba confiado de sus posibilidades, Fernando, como no podría ser de otra manera, se mostró más que satisfecho con el devenir de los acontecimientos, dando por más que buena esta meritoria clasificación.

El mallorquín se apresuró a agradecer por su cuenta en la red social de Twitter el apoyo recibido por todos, tanto por seguidores, como por compañeros del juego de póker online. Principalmente por parte de sus más allegados familiares y amigos, pero también por supuesto no olvidando a esos otros fans en el anonimato que le procesan un especial cariño y reconocimiento por su talento y carisma en estas lides.

Al margen suyo, la actuación española en las World Series of Poker puede considerarse como más que esperanzadora.

El análisis definitivo ha deparado ser más que satisfactorio.

Esta edición de 2016 será recordara por el momento como aquella en la que se produjo la mejor participación por parte de jugadores españoles en la historia de este Mundial.

La anterior mejor participación nacional se corresponde a los 62 cashes obtenidos el año pasado (2015). No obstante, esta marca ha sido felizmente pulverizada, alcanzándose los 100 ITMs.

Sin duda el póker se encuentra en completo auge en los últimos tiempos, y especialmente en el bienio que nos precede, donde la tendencia sigue disparándose. Esta situación supone un contraste importante con respecto al visible parón que se produjo en los pasados aniversarios que van desde 2010 hasta 2014. Un cambio de viraje importante en un sector que sigue apuntando muy alto.

Fue el jugador nacido en Vietnam Qui Nguyen (aunque con pasaporte norteamericano y a todos los efectos “yankee”) quien se proclamara nuevo campeón del Mundo en el mundial texano. Salió exultante, no todos los días se gana el más reputado torneo de póker a nivel planetario.

Sin embargo, su camino hacia la gloria no fue precisamente sencillo y exento de complicaciones. Estuvo lleno de reseñables obstáculos. Como es de esperar, los mejores jugadores del mundo se citaban aquí una vez más.

Para ganar, tuvo que dejar en la cuneta en el tramo decisivo entre otros tipos a su más reciente escollo en la ruta, el joven y prometedor Gordon Vayo, para muchos, favorito antes del torneo, a pesar de su probada juventud.

Las World Series of Poker 2016 concluyeron exactamente el pasado día 2 de noviembre, casi coincidiendo en el temporalmente con el inicio de la “Battle of Malta de PokerListings”.

Hasta tres jugadores se presentaron en la última y decisiva jornada de competición en el “November Nine”, que había logrado reunir a los jugadores más expertos en la mesa definitiva.

Estos tres guerreros en plena disputa por el título mundial no eran precisamente individuos inexpertos o poco forjados en el juego. Como todos esperaban, terminarían por presentar una disputada contienda, la cual acabaría por poner el punto y final a una competición que cada año va a más en cuanto a demanda.

Estos tres colosos eran el ya mencionado Gordon Vayo, participante ya consagrado a pesar de todavía no ser del todo un veterano, Cliff Josephy, apodado por sus fans como “el padrino del póker online”, y precisamente el campeón Qui Nguyen.

Sería él quien se llevara la mayoría de los focos, aunque nadie puede olvidar la memorable actuación de Fernando Pons en Las Vegas este 2016. Esperemos que regrese pronto y goce por lo menos, de idéntica fortuna…

Compartir

Deja un comentario