Animales salvajes a tamaño natural en el Paseo de Coches del Retiro

0
483

_GBM6515
Foto: ZonaRetiro.com

F. Mollá.- El Paseo de Coches del Parque del Retiro, ubicado en el interior del parque, junto a la antigua Casa de Fieras, acoge hasta el próximo 1 de julio de 2014 una exposición de fotografía que retrata animales salvajes a tamaño natural. Se trata de una muestra del fotógrafo Steve Bloom, uno de los mejores fotógrafos de la fauna mundial.

Las imágenes, expuestas en grandes paneles, junto a las casetas de la Feria del Libro, buscan que el espectador reflexione sobre la riqueza natural de un planeta en peligro y se comprometa con la preservación de las especies mediante el cuidado del entorno natural en el cual habitan.

_GBM6495
Foto: ZonaRetiro.com

La muestra, denominada ‘Salvajes’, está dividida en siete apartados: Qué es la vida, Volar, Océano Palpitante, Hospitalario frío, Todo es horizonte, El bosque de la vida y Salvemos los infinitos rostros de lo viviente. Y se completa con un catálogo que incluye todas las imágenes de la exposición, acompañadas por textos del naturalista Joaquín Araújo.

Bajo las imágenes figuran unos escuetos pies de foto que ayuda a identificar a los animales y a conocer su hábitat así como curiosidades de las diferentes especies.

Compartir

Deja un comentario