El 70% de los madrileños de 3º de la ESO suspende el CDI

0
163

F. Mollá.- Desastre total. El 70% de los 46.030 alumnos de la Comunidad de Madrid que están en 3ª de la ESO han suspendido la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), que valora el nivel de los estudiantes en Matemáticas y en Lengua. La prueba, que ha sido presentada por la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, fue realizada en 775 centros públicos, concertados y privados de la región el pasado mes de abril a alumnos entre 14 y 15 años que están en 3º de la ESO.

La nota media de la prueba ha sido de un 4,08, -siendo en Matemáticas de un 2,75 y en Lengua se sitúa en un 5,40-. En concreto, en Matemáticas el 85% de los alumnos han suspendido, un 6,4% obtiene una calificación igual o superior a 6, el 3,2% logra una calificación de notable y un sólo el 1,3% consigue sacar un sobresaliente.

En cuanto a los resultados de Lengua, el 61,6% supera la prueba, el 32,7% obtiene un seis, el 17,1% tiene un notable y el 6,2% saca un sobresaliente.

Entre los diez centros con mejores resultados se sitúa el colegio público IES Moreno Torroba de Carabanchel. De esta forma, el centro obtiene por segundo año consecutivo entre los 10 primeros y este año se sitúa en el puesto nueve. El 100% de sus alumnos ha superado la prueba de Lengua y un 66,67 de ellos ha aprobado el conjunto de la prueba.

publicidad

La Consejería de Educación y Empleo ha entregado a los directores de los centros participantes de la CDI de 3º de la ESO los resultados obtenidos por cada uno de sus alumnos, indicando la puntuación media tanto del propio centro como la del conjunto de los de la Comunidad.

Compartir

Deja un comentario