Los afectados por la estafa del sureste vuelven a la Cuesta de Moyano

0
155

P. Rodríguez.- Ya ha pasado un año desde que la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.) instalaron un campamento en la Cuesta de Moyano, en el que pasaron 88 noches, para reivindicar la “presunta estafa” de cooperativas de viviendas del Sureste de Madrid en la que se vieron involucrados.

Como denunciaron en verano de 2011, “hace 14 años, miles de familias, futuros vecinos de los barrios de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros, invirtieron gran parte de sus ahorros en unas viviendas que aún no han visto un solo ladrillo”. En estos años cada hogar ha desembolsado entre 40.000 y 70.000 euros de media, dinero que, hasta ahora, sólo ha servido “para enriquecer a algunas gestoras sin escrúpulos como Ofigevi y Gespozuelo”.

Por ello, y dado que no han conseguido todos sus objetivos en los tribunales, el domingo 20 de mayo volverán a su acampada junto a la Ronda de Atocha.

publicidad

Mediante un comunicado, convocan a todos los afectados para hablar de posibles soluciones:

Hola a todos, compañeros y compañeras de fatigas afectados de estafa del Sureste de Madrid.

Aunque no lo parezca el tiempo pasa y nos encontramos con que ya hemos juntado los suficientes días para cumplir un año desde la acampada que con tanto esfuerzo, tantas ganas y tanta voluntad experimentamos l@s Cooperativistas Afectados del Sureste en la Cuesta de Moyano.

Ha pasado un año y la situación ha avanzado, pero no como para que nos sintamos satisfechos. Hemos visto que gracias al trabajo de los abogados junto con el apoyo de todos los que salimos a las calles, nuestra causa avanza en los juzgados, pero de manera lenta y desesperante y no podemos ni pensar en parar.

Desde ACAS, como conmemoración de aquel momento que sirvió para darnos la notoriedad que necesitábamos entre los medios de comunicación, por las miles de firmas de las personas que se solidarizaron con nosotros y en algunos casos sintieron el problema suyo ofreciéndonos su compañía y apoyo, por el peso que le dimos a nuestro caso en los juzgados y sobretodo porque cada vez tenemos más cerca la solución a nuestra catástrofe ¡VOLVEMOS A LA CUESTA DE MOYANO!

Convocamos a todos los cooperativistas y simpatizantes demostrar que nuestra lucha sigue viva el día 20 de mayo a las 12 horas en la Cuesta de Moyano.

Compartir

Deja un comentario