Madrid crea un “cuarto de estar” para adolescentes

1
192

S. R.- Los madrileños de hasta 16 años tendrán a partir del sábado 21 de julio de 2018 un espacio cultural diseñado expresamente para ellos.

Estará ubicado en el palacete de La Quinta de los Molinos (Canillejas, Metro Suanzes) el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia. Un espacio donde estar, disfrutar, aprender y crear en un entorno que fomente la creatividad.

Acogerá espectáculos, talleres y actividades muy diversas.

publicidad

Y contará con una escuela de hostelería para jóvenes de entre 16 y 23 años de edad en situación de vulnerabilidad que llevarán el Café-Jardín, un café que ofrecerá menús y propuestas gastronómicas para invitarnos a estar y disfrutar de este nuevo espacio para las familias en Madrid.

Un “cuarto de estar” abierto

Estar, tomar un café, jugar libremente o merendar. Espacio Abierto se presenta como un “cuarto de estar” abierto en el que disfrutar independientemente de si se asiste o no a las actividades programadas.

Zonas separadas para bebés, para niños y para adolescentes

Con diferentes zonas para bebés, para niños y niñas de 4 a 9 años, para el juego pausado y un apartado audiovisual, con juegos específicos y materiales adecuados.

Hasta los 12 años cuentan con la Urbanoteca, un espacio reservado al juego libre y espontáneo.

Los mayores de 13 años tienen en#PlayQuinta su espacio reservado. Los y las adolescentes podrán sentirse cómodos y organizar ellos mismos juegos y actividades espontáneas siempre acompañados dinamizadores cualificados. Para ello #PlayQuinta contará con una sala insonorizada, una mesa de ping-pong, juegos de mesa, comics, instrumentos y libros.

Y para todas las edades, el gran patio central invita a estar y a convertirse en el lugar “central de la casa” en el Café-Jardín.

Gracias a su abundante vegetación será una continuación de los jardines de la Quinta de los Molinos donde además se podrán consumir los menús, platós y postres servidos por La Quinta Cocina.

Artistas y colectivos diseñarán una propuesta de actividades más allá de la exhibición de sus producciones, compartiendo procesos de trabajo o impartiendo talleres específicos, durante un periodo de tiempo determinado, que normalmente será de un mes.

Como parte de esa relación con el tejido creativo arrancará La Quinta Crea, una línea que ofrecerá la posibilidad a compañías, artistas y colectivos de proponer iniciativas específicas, concebidas e inspiradas por y para el centro.

Además, Espacio Abierto tendrá una intensa y continuada relación con los centros educativos de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos) a través del programa La Quinta Con-Ciencia donde se abordarán tanto temas de concienciación como aquellas situaciones que se enfrentan a diario en las aulas como prevención del acoso o el uso de la tecnología.

Para llevar a cabo sus propuestas y citas, Espacio Abierto cuenta con un auditorio de 148 localidades muy especial, a medida del público protagonista del centro, además de dos aulas dedicadas a talleres multidisciplinares y un aula digital específica para actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Actividades gratuitas este verano por su inauguración

Para este verano, Espacio Abierto Quinta de los Molinos hace su despegue con dos días de puertas abiertas que ofrecerán actividades gratuitas sin inscripción previa.

La instalación teatral Les Irréels de la compañía francesa Créature, la instalación de land art Todos Somos Quinta o los talleres De la Quinta al Cielo de Chiquitectos, serán algunas de las citas que abran el espacio.

En el mes de agosto, Espacio Abierto contará con La Quinta: Sinfonía de Verano, un campamento musical de 6 a 14 años, los talleres plásticos de La Quinta de Colores o la propuesta de creación audiovisual y Sonora Esta quinta me suena.

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario